Historia del Club

Fundado en 1975

Bienvenido a la página del Club Balonmano San José Obrero, un club de balonmano formado en 1975, una institución basada en los valores fundamentales para la formación de los deportistas, ya que ellos son el motor de esta entidad y los que defenderán los colores de nuestro club para fortalecer sus cimientos y trabajarán para que esta historia siga escribiéndose por muchos años.

El Club Balonmano San José Obrero se fundó en el año 1975 por un grupo de jóvenes del barrio de Titerroy, en el municipio de Arrecife.

Desde 1975 hasta 1987 el colectivo funcionó como asociación juvenil, pasando entonces a constituirse como club deportivo, durante todos sus años de historia, siempre ha desarrollado una intensa labor social en el barrio de Titerroy, principalmente desde el ámbito del deporte.

En el curso 1976/1977 el Club crea su Escuela de Balonmano dedicada a la iniciación deportiva en el ámbito de barrio de Titerroy y demás barrios de Arrecife, pero nunca sin olvidar la formación integral de los miles de niños y jóvenes que han pasado por nuestras filas.

En la actualidad el Club Balonmano San José Obrero es el club más antiguo de Lanzarote, tiene su sede y ámbito de actuación en Titerroy, municipio de Arrecife, siendo uno de los clubes deportivos y entidades de más arraigo, no solo municipal sino insular.

Pasado solo diez años desde nuestra fundación, en el año 1985 el equipo juvenil femenino del Club se proclamaba CAMPEÓN de ESPAÑA de la categoría, con una plantilla integrada exclusivamente por jóvenes formadas en nuestra escuela deportiva y residentes en el barrio de Titerroy.

Antes y después, en muchas ocasiones, los equipos masculinos y femeninos del Club de categorías base se han proclamado Campeones de Canarias, igualmente los equipos representativos, tanto de mujeres como de hombres han militado y militan en la categoría nacional, nuestros chicos en la División de Honor Plata Masculina y 1ª Nacional Masculina y nuestro equipo femenino en la División de Honor Plata Femenina.

Somos un Club muy activo realizando cada año diferentes actividades y torneos como el torneo de Balonmano Playa que se celebra cada verano en la playa del Reducto, el Torneo 24h de Balonmano único en España por su formato y participación que celebremos coincidiendo con la festividad de San José Obrero, Patrón de nuestro barrio y el prestigioso torneo de San Ginés, el mejor torneo de balonmano masculino de Canarias.