El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mejora en la segunda mitad

jueves, octubre 28, 2021

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recuperó en la tarde del miércoles el partido aplazado de la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina, y lo hizo con una balsámica victoria ante el Balonmano Saeplast Cañiza. Las gallegas vendieron muy cara la derrota, sobre todo en la primera mitad, y fue en la segunda parte cuando mejoró el juego del conjunto lanzaroteño para conquistar los dos puntos que estaban en juego.

Estaban advertidas las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de la defensa que iban a plantear las componentes del Balonmano Saeplast Cañiza, y a pesar de ello no fueron capaces de superar el entramado defensivo de las gallegas. No se sintió nada cómodo el conjunto lanzaroteño sobre la cancha de juego durante toda la primera mitad.

El Saeplast Cañiza planteó una defensa muy abierta, tratando de robar balones en la línea defensiva y montar rápidos contragolpes. Las diferencias fueron mínimas durante toda la primera mitad, aunque fueron las gallegas las que llegaron a disponer de una renta de dos goles en algunas fases del período.

La lateral Nagore Saenz fue la encargada de poner por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a falta de pocos minutos para el final de la primera parte, logrando poco después Carla Abad establecer la igualada en el marcador. Con el empate a 11 goles se llegaba al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

El paso por vestuarios fue fundamental para el devenir del encuentro, saliendo las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con otra cara a la cancha de juego. Las lanzaroteñas lograban ajustar su sistema defensivo, no dejando que el Balonmano Saeplast Cañiza tuviera tantas facilidades para anotar a través de penetraciones. Y bajo palos la juvenil Yarisa González comenzaba a detener los lanzamientos de las gallegas.

La exclusión de Sara Carril fue aprovechada por el San José Obrero para ponerse por delante en el marcador con los goles de Nabila de Ganzo y Nagore Saenz. La riojana se situó en esta segunda parte como pivote, una estrategia que le salió de la mejor manera al conjunto visitante, anotando Nagore dos nuevos goles para poner el 15 a 17 y obligar al técnico local a solicitar un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió abriendo la brecha en el marcador, transformando Sara de León un lanzamiento de siete metros y anotando Natalia Montilla. La ventaja se incrementó hasta los seis goles a falta de diez minutos para el final del partido, momento en el que las jóvenes jugadoras del Balonmano Saeplast Cañiza no estaban teniendo la tranquilidad que habían mostrado durante todo el partido.

Hasta el final del encuentro tocó administrar la renta obtenida para acabar imponiéndose por 25 a 30 y volver a la senda de los triunfos. Con la victoria el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se coloca en la sexta plaza de la clasificación con 6 puntos y el próximo sábado reciben la visita del Siero Deportivo Balonmano, partido que se jugará a partir de las 20:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe.



Ficha Técnica


Balonmano Saeplast Cañiza (25): Pamela Arca, Sara Carril (5), Carla Abad (1), Sofía Álvarez (2), Lucía Afonso (4), Angela Oliveira (2) y Laura Morais (8) -equipo inicial- Alexia Penabella, Ana Rodríguez, Emma Pérez, Alba Afonso (1), Olalla Penabella (1), Alejandra Carballo, Laura González, Paula Pereira (1) y Antia Rodríguez. Entrenador: Domingo Borja

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Nabila de Ganzo (4), Nagore Saenz (9), Lorena Montilla (3), Neus Llorens (1), Natalia Montilla (1) y Danielle de Sousa (5) -equipo inicial- Yarisa González, Sara de León (5), Marta Morales, Ahinara Hernández y Miriam Paéz (2). Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-2, 6-5, 8-7, 9-8, 11-11 (descanso) 13-14, 15-17, 16-20, 18-24, 22-28, 25-30 (final)

Árbitros: Elena Rivas Garrido y Alberto Fernández Costa. Excluyeron a Lucía Afonso (2), Sara Carril (1), Ana Rodríguez (1), Alba Afonso (1) y al entrenador Domingo Borja (1) por parte del Balonmano Saeplast Cañiza y a Nagore Saenz (2), Sara de León (2) y Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de A Cañiza. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad