Cómodo triunfo del LandBit Lanzarote ante el colista de la categoría

miércoles, marzo 22, 2023

El LandBit Lanzarote San José Obrero visitó en la noche del sábado al SAR Plastic Omnium, sin confiarse de la situación clasificatoria del rival y desplegando un gran juego sobre la cancha de Redondela. Los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres fueron poco a poco abriendo la brecha en el marcador, para acabar imponiéndose por un claro 27 a 39 al colista de la Primera Nacional Masculina.

El LandBit Lanzarote saltó desde el inicio al 40×20 con las ideas claras y tratando de imponer su juego. La sólida defensa 6:0 de los lanzaroteños era complicada de superar para los jugadores del SAR Plastic Omnium. Diego Fernández y Alexis Rodríguez, se encargaron de poner el 0 a 2 en el marcador en los primeros compases del choque. Y dos goles de Carmelo Álvarez, el segundo tras robo en defensa, establecieron el 1 a 5.

Apenas tardó el entrenador del SAR Plastic Omnium siete minutos en solicitar un tiempo muerto, tras el tanto de Mikita Liavonau (1-6). Cerca del ecuador de la primera mitad, el LandBit Lanzarote tenía el partido encarrilado. Los goles de Ángel Iglesias desde el extremo izquierdo, de Nacho López y de Acoidán Martín, quien aprovechó un pase de Javi Sanatana desde la portería, sirvieron para establecer el 5 a 14 en el electrónico.

Con el marcador de 9 a 17 se llegó al final de la primera parte, y en los primeros minutos de la segunda mitad el LandBit Lanzarote sentenció el partido. El segundo período comenzó con un parcial de 0-6 a favor de los lanzaroteños, con los goles de Abián Martín, Carmelo Álvarez (3), Ángel Iglesias y Mikita Liavonau (9-23).

Ni el tiempo muerto solicitado por Manuel Fernández sirvió para detener a un rival que mostraba su mejor balonmano sobre la cancha de juego. Tras las indicaciones desde el banquillo, Abián Martín aumentó la diferencia hasta los 15 goles. Más de seis minutos tardó el SAR Plastic Omnium en perforar la portería defendida en esta segunda parte por Roberto Molina.

Con el marcador de 27 a 39 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBIt Lanzarote una nueva victoria y que le permite tener 10 puntos de ventaja sobre el Disciclín Balonmano Lalín y el OAR Coruña. El próximo domingo, el San José Obrero recibirá la visita del Balonmano Ingenio y en caso de ganar certificaría su clasificación para la fase de ascenso a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la competición.


Ficha Técnica


SAR Plastic Omnium (27): Daniel Pereira, Manuel Piñeiro, Andre de Moura (6), Alexandre Cernadas (2), Aarón Fernández (2), Gabriel Pazos, Lucas Bouzón (2), Iván Vázquez, Carlos Ocaña (4), Lois Lago (1), Daniel Pereira, Alan Sergio Castro (3) y Román Arboleya (7). Entrenador: Manuel Fernández

LandBit Lanzarote San José Obrero (39): Javi Santana, Alexis Rodríguez (5), Carmelo Álvarez (7), Nacho López (3), Abián Martín (4), Mikita Liavonau (4) y Diego Fernández (2) -equipo inicial- Roberto Molina, Valentín Perdomo (1), Acoidán Martín (5), Óscar Silva (1), Miguel Laguna (1) y Ángel Iglesias (6).

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 5-11, 5-14, 7-14, 9-17 (descanso) 9-23, 12-26, 14-29, 18-32, 22-35, 27-39 (final)

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a Abián Martín (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela “La Bombonera”. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad